martes, 30 de abril de 2013

Una casita para la merienda/ Une maisonette pour le goûter

Cuando una vive en un lugar donde todo el año es verano, tiene muchas ocasiones de salir de casa para tomar la merienda fuera. La temperatura media de la isla debe ser de unos 27 grados (la del agua también). Hay dos estaciones: la húmeda y calurosa (época de ciclones) y la fría y seca. En la época seca en nuestra casa la temperatura puede bajar a 17 grados por la noche, porque vivimos en el monte (bueno, en el volcán, pero pal caso, patatas, que dice mi hermana). Pero en el resto de la isla es raro que baje de 24° más o menos. Vamos, que no nos quejamos.

Quand on habite dans un lieu où toute l'année c'est l'été, on a plein d'occasions d'aller prendre le goûter à l'exterieur. La température moyenne de l'île, ainsi que celle de l'eau est de 27° environ. On a deux saisons: l'humide et chaude (période cyclonique) et la froide et sèche. En période sèche chez nous les températures peuvent descendre à 17°, parce qu'on habite au pied de la montagne (enfin, du volcan, mais ça fait pareil), mais dans le reste de l'île il est rare qu ça descende en dessous de 24°. Pas de quoi se plaindre, quoi.




Así que me pareció im-pres-cin-di-ble para A tener una bolsita para la merienda. Estáis de acuerdo conmigo, verdad? Una hija mía que se precie no puede salir por ahí con la merienda metida en una bolsa de plástico. Favor!

Alors il m'a semblé abslolument né-ce-ssaire pour A d'avoir un petit sac pour le goûter. Vous conviendrez avec moi que Ma fille ne peut se ballader avec n'importe quel sac en plastoc pour y mettre son goûter? Non mais!



Como aquí llueve mucho la casita tiene humedades, pero no pasa nada, nos gustan las setas!

Il pleut tellement ici qu'on a des infiltrations d'eau, mais ce n'est pas grave, on aime les champignons!

2 comentarios:

  1. Pero y en qué isla vives? Y por qué vives allí? De donde es tu marido?

    Por qué no llamas a Españoles por el mundo!

    Cuentanos maaaas!!!

    Besos de otra Bilbaina (lo de Las Arenas es lo de menos jajaj)

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaaaa! Porque el misterio tiene una parte romántica y...misteriosa, claro! Ahora tienes ganas de saber dónde vivo y qué hago y todo eso. Los que sepan seguir las miguitas de pan que dejo en el blog reconocerán la isla y alrededores y ¿quién sabe? tendrán ganas de volver a por más. ¿O no te pica un poquititito la curiosidad?

      Tampoco desvelo mucho más porque tengo una profesión pública y no quiero que todo el mundo me pueda localizar con google (en mi curro nooooo mola, te lo aseguro).
      Mi curro, que justamente me trajo a esta isla.

      Y a mi marido, que no es de Las Arenas, no, no, en una época, en Las Arenas, le llamon Rob (aunque ese jamás haya sido su nombre)

      Y hasta aquí puedo leer, como ya dije en la primera entrada ; p

      Muchíiiiiiiiiiiismas gracias por pasarte por aquí.
      Es verdad que un comentario alegra el día de cualquier bloguera, txikita o jrande!

      Besos, arenera!

      Eliminar