domingo, 28 de abril de 2013

Amets: historia de una conejita/ Amets: histoire d'une petite lapine


Tengo una hija que nació en septiembre de 2011. Desde mucho antes de estar embarazada me había enamorado de este patrón que encontré en el blog de Larissa de mmmcrafts. El blog está lleno de ideas estupendas y tiene unos cuantos patrones gratis geniales. Total, que en cuanto me enteré de que estaba embarazada compré el patrón del conejito con sus complementos: babero, zapatos y zanahoria. Esperé al quinto mes para saber si era niño o niña para elegir los colores y así cosí a Amets, pensando en mi niña, que ya había empezado a darme pataditas.

Je suis la maman d'une petite fille née en septembre 2011. Bien avant de tomber enceinte j'étais tombée amoureuse de  ce patron trouvé dans le blog de Larissa mmmcrafts. Le blog est plein de bonnes idées et on peut y trouver quelques patrons gratuits géniaux. Bref, dès que j'ai su que j'étais enceinte j'ai achetté le patron du petit lapin avec ses compléments: bavoir, chaussures et carotte. J'ai attendu le cinquième mois pour savoir si c'était une garçon ou une fille pour choisir les couleurs, et c'est ainsi que j'ai cousu Amets, en pensant à ma fillette, qui me donnait déjà des petits coups de pied.

Cuando hicimos la maleta para el hospital Amets (que todavía no tenía nombre), se vino con nosotros y posó con gran naturalidad al lado de A para las primeras fotos.
Quand on a préparé le sac pour la maternité, Amets (qui n'avait pas encore de nom) était du voyage, et elle posa de façon très naturelle dans le prémières photos de A.
Durante los primeros meses intenté que  acompañara a A a todas partes, y siguió posando, a medida que el grupo de peluches iba aumentando.
Pendant les prémiers mois de A, j'essayais de faire en sorte qu' Amets l'accompagne partout, alors elle a continué à poser, au fur et à mésure que la bande de péluches augmentait.

Pronto quedó claro que A dormía sin peluche y no insistí. La pobre Amets se quedó olvidada al fondo de una balda, cogiendo polvo y llorando amargas lágrimas de conejita, imagino.
 Mais très tôt on a constaté qu'A dormait sans doudou, alors je n'ai pas insisté. La pauvre petite Amets est tombé dans l'oubli, au fond d'une étagère, à prendre la poussière en pleurant de chaudes larmes de lapine, j'imagine.

Pero un buen día (en todas las historias que se precien tiene que haber un 'pero un buen día') la vida de Amets cambió. A nos estaba volviendo locos a su padre y a mí misma. Esta niña, que había dormido durante toda su corta vida (16 meses) como una bendita, empezó a montar unas escenitas a la hora de dormir con llantos, mocos, gritos que duraban entre hora y hora y media y nos dejaban extenuados a los tres.
Mais un beau jour (et dans toutes les vraies histoires il doit y avoir un 'mais un beau jour' ) la vie d'Amets changa. A était en train de nous rendre fous son papa et moi. Cette fillette, qui avait très bien dormi pendant toute sa courte vie (16 mois), commença à faire d'épouvantables scènes à l'heure du coucher, qui duraient 1h-1h30 et nous laissaient exténués tous les trois.

Después de un mes de infierno tuve una idea a la desesperada. Una noche, desempolvé a la conejita y a la hora de acostarse me senté con mi hija e hice las presentaciones:
- Esta es Amets- dije (amets significa sueño, soñar en euskera)- y es una conejita mágica. Tiene los ojos cerrados, ¿ves? porque ayuda a los niños a dormirse. Además tiene dos orejas muuuuy grandes. Así, si cuando vas a dormirte, o en mitad de la noche, estás nerviosa, algo te da miedo, has soñado algo malo... se lo puedes contar a Amets, la abrazas fuerte, fuerte, y ella te ayudará a dormirte.
Fue mano de santo. Desde esa misma noche se acabó. Y vivimos felices y dormimos como perdices! Gracias Amets!!
Après un mois d'enfer j'ai eu une idée au bout du désespoir. Une nuit j'ai sorti Amets de son lit de poussière et au moment du coucher je me suis assise avec ma fille et j'ai fait les présentations:
- Voici Amets-je dis (amets veut dire rêve, rêver, en basque)- et c'est une lapine magique. Elle a les yeux fermés, tu vois? parce qu'elle a le pouvoir d'aider les enfants à s'endormir. En plus elle a deux oreilles trèèèèèèès grandes. Ainsi, si au moment d'aller dormir ou bien au milieu de la nuit tu es nerveuse, tu as peur ou tu as eu un mauvais rêve... tu peux en parler à Amets, tu la serres fort contre toi, et elle t'aidera à t'endormir.
Et voilà! C'est la fin de cette histoire Depuis on dort tous les trois comme des bébés. Merci Amets!!

4 comentarios:

  1. I'm so glad Amets has a new life as a Dream Bringer, and is not crying hot bunny tears and gathering dust on the shelf. What a sweet story, thanks for sharing it with me.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Larissa! I'm glad you liked Amets' history. I still don't know how but it worked. This baby binky bunny has something special. I fall in love with him an in fact a lot of our friend's sons and daughters want the same...
    Thanks again!

    ResponderEliminar
  3. Que mona te quedo Amet... en mi caso fue sencillo, dormí con los mñecos que quería que fieran sus amigos durante todo el embarazo... bueno sencillo o trampa, según se mire...

    ResponderEliminar
  4. Ah? Y funcionó?! Me lo apunto para la próxima...

    ResponderEliminar