jueves, 2 de mayo de 2013

Ramo de primavera de algodón y madera / Bouquet de printemps en laine et bois flotté

Bienvenido Mayo, mes de los meses. Mayo es uno de los meses que más echo de menos aquí. Esa sensación de que, después de un largo invierno, por fin la primavera estalla en flores y frutas y ya nada puede detenerla. Parece mentira que en este país de flores y frutas te eche tanto de menos, Mayo.
Bienvenue Mai, mois des mois. Mai est l'un des mois qui me manquent le plus ici. Cette douce sensation de savoir qu'après un long hiver, enfin le printemps éclate dans une abondance de fleurs et de fruits sans que rien ni personne puissent venir l'arrêter. C'est fou que dans cette île de fleurs et de fruits tu me manques tant, Mai.


Para festejar esta primavera he hecho un ramo con madera recogida en la playa, una rama de lichi (tenemos uno enorme en el jardín que no se digna a darnos frutas) y restos de lana de algodón. La ventaja de este ramo es que no se marchita y no hay que cambiarle el agua cada dos días para que no proliferen las larvas de mosquito (una nunca es demasiado prudente con el dengue).
Pour fêter ce printemps j'ai donc fait un bouquet avec du bois flotté, une branche de litchi (on en a un émorme dans le jardin qui ne se daigne pas à nous donner des fruits) et quelques bouts de fil de cotton.
La inspiración me vino de dos sitios: de una idea del blog de  Alisa Burke y de un artículo del Marie Claire Idées en el que hablaban del Yarn Bombing. Me encanta el sitio de Alisa Burke. Es una artista estadounidense que dejó su trabajo para dedicarse exclusivamente a la creación artística y a su familia. En su blog publica cosas sobre su trabajo y sobre su vida cotidiana y tiene ideas para todo.
J'ai puisé mon ispiration dans deux sources: d'un côté dans un projets du site d' Alisa Burke et d'un autre d'un article du Marie Claire Idées qui traite sur le Yarn Bombing. J'aime particulièrement le site d'Alisa Burke. C'est une artiste qui a quitté son travail pour se consacrer exclusivement à la création artistique et à sa famille. Elle fait des posts autant sur son travail d'artiste que sur sa vie quotidienne, et elle a plein d'idées.

Con este proyecto voy a participar en el concurso de Primavera de elperrodepapel, el sitio de una chica que se llama Celia, y se dedica al diseño de packaging, de papeles para scrapbooking, kits para fiestas, etc. Personalmente lo que más me gustan son sus sellos. Así que si os queréis pasar a votarme por el sitio, no lo dudéis : D
Avec ce projet je vais participer au concours de printemps (concurso de Primavera) du site elperrodepapel , écrit par une fille qui s'appele Celia et fait du design de packaging, des papiers pour du scrap, des kits pour des fêtes, etc. Personnellement j'adore les tampons encreurs qu'elle fait. Si vous voulez me voter n'hésitez pas à faire un petit saut sur son site :D


7 comentarios:

  1. Me encanta, es precioso y muy alegre!!!

    Me ha gustado mucho tu blog y he intentado hacerme seguidora tuya, pero no tienes el gadget de seguidores.
    Estaré pendiente para leerte.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo hice pensando en dar un poco de luz en una esquina un poco oscura de mi casa.
      Efectivamente todavía no he activado el gadget de seguidores, pero llegará; soy lenta pero segura!

      Eliminar
  2. hola guapa.

    Gracias por la visita a mi blog.
    Me encantará ver el resultado de tu mobil. Te recomiendo que uses el cristal...por los arcoiris que hace.

    me quedo con lo de forrar los troncos con hilo.
    Tengo que hacer unos centros de mesa y no sé que hacer con unos troncos que he recogido, en la montaña.
    Ya me gustaría tener troncos recogidos en la playa... me gustan los colores que has usado para darle vida.
    Felicidades.

    Besos

    olaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ati también, qué rapidez!
      No sé dónde vives, pero en cualquier playa se encuentran (también en Europa), sobre todo antes del verano y si ha habido tormenta.
      La verdad es que al final lo que quedó bien es la mezcla de madera normal y los otros, por el juego de texturas y colores
      Los hilos son DMC y usé la misma técnica que cuando nos hacíamos "churros" en el pelo (sí, soy una hippy reconvertida).
      Besitos

      Eliminar
  3. Activa lo de los seguidores!!!!!!!
    Quiero seguirte!!!!

    O mejor el Bloglovin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todavía soy un poco blogguera-modelo-torda, mejorando lo presente, y no me sale.
      Bloglovin?
      Me pongo a ello

      Eliminar
  4. Tropcool!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Urlur-ren urteak gaur dira gaur dira!!!

    ResponderEliminar