viernes, 26 de abril de 2013

Organización #1: Bois lélé / Organisation #1: Bois lélé

Uno de mis mayores problemas es la organización. Me gusta que mi casa y mis cosas estén ordenadas, pero me cuesta horrores mantenerlas así. Así que cada vez que encuentro una solución para que los objetos no se me rebelen doy saltitos de alegría. 
Esta vez mi objetivo era doble: ¿qué hacer con un montón de collares (sí, tengo debilidad por los collares) y con un montón de corales (toda la gente que viene a vernos coge 4 kilos en las playas y luego sólo se lleva uno)?

Un de mes problèmes est mon manque d'organisation. J'adore avoir ma maison ainsi que mes affaires bien rangées, mais celà m'est très difficile. Alors, quand je trouve une solution pour éviter que mes objets ne se revoltent (contre moi, bien entendu) je saute de joie.
Cette fois-ci mon objectif était double: que faire d'un tas de colliers (oui, c'est mon péché mignon) et d'aun autre tas de corail (tous les gens qui viennent nous rendre visite rammassent environ 4 kilos de coraux et n'en prennent q'un seul)?


Entonces pensé en unos utensilios típicos de esta zona que se llaman bois lélé, que sirven para batir diferentes cosas, desde los cócteles hasta los purés de ñame o de calabaza. Algunos son muy pequeños, pero paseando por el mercado tuve la suerte de encontrar dos lo suficiéntemente grandes para lo que yo quería.

J'ai alors pensé à des ustensiles typiques de cette zone qui s'apellent  bois lélé, qui servent à melanger aussi bien les cocktails que les purées d'igname ou giromon. Certains sont vraiment petits mais j'ai eu la chance d'en trouver deux de la taille précise pour ce que je voulais.



Metí los bois lélé en un bote enoooooorme que tenía guardado por si acaso (guardar sirve de algo de vez en cuando, sí, sí!), relléné hasta arriba con los corales para estabilizar y por último colgué los collares. Me encanta el resultado con una górgona detrás¿Y a vosotros?

J'ai donc mis les bois lélé dans un pot en verre enooorme que j'avais gardé au cas où ( parfois ça sert de garder de choses, si, si!), j'ai rempli le pot avec les coraux pour stabiliser le tout et à la fin j'ai mis les colliers. J'adore le résultat, avec une gorgone derriere. Et vous?


2 comentarios:

  1. que bonito es el bois lélé!!!!!!!

    y el blog... !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vireta! Este es mi primer comentario, yuhuuuuuu!

      Eliminar